¡Síguenos!
TwittearVisitas: 158
Miriam Rodríguez El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) ha recolectado 5,400 toneladas de residuos sólidos urbanos, de un total de 6,000 toneladas acumuladas tras la suspensión del servicio en la pasada administración, que dejó sin recolección a la ciudad entre tres y cuatro semanas.
El presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, implementó un plan para restablecer la limpieza en calles, parques y hogares.
Según indicó, la etapa crítica ya fue superada, por lo que ahora el enfoque estará en mantener la limpieza con rutas establecidas para los 25 camiones de recolección, que circularán dos veces a la semana en cada colonia.
Actualmente, los desechos se trasladan al relleno sanitario de la Ciudad de Puebla, ya que el municipio aún carece de un lugar propio para su disposición final. Barroso también anunció la reubicación de algunos contenedores, debido a problemas con la disposición inadecuada de residuos en los mismos, lo que ha puesto en riesgo al personal de OOSELITE.