¡Síguenos!
TwittearVisitas: 117
La Unión de Vinos y Licores en Tehuacán ha solicitado a las autoridades municipales la extensión de dos horas adicionales al horario de funcionamiento de bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos, con el objetivo de aumentar sus ganancias y evitar recortes de personal.
Alberto Olmos Calderón, presidente de la agrupación, explicó que durante la administración pasada se les permitió operar hasta las 4 de la mañana, pero actualmente el horario establecido es hasta las 2 de la mañana, lo que, según mencionó, afecta negativamente sus ingresos, necesarios para cubrir los gastos operativos.
Olmos Calderón destacó que la reducción del horario también tiene implicaciones laborales, pues algunos establecimientos tendrían que despedir personal y trabajar menos horas, lo que afectaría indirectamente a taxistas y vendedores de alimentos que dependen de este sector.
El presidente de la agrupación añadió que presentarán una solicitud formal ante las autoridades locales para que se reconsidere la ampliación del horario hasta las 4 de la mañana, de manera que se evite el riesgo de que algunos negocios operen de manera clandestina.4o mini