¡Síguenos!Además de los tres graves, diez personas se encuentran delicadas y diez más estables, informó Kuri en conferencia de prensa.
TwittearVisitas: 1713
Kuri detalló que de entre las personas que requirieron atención hospitalaria por sus lesiones, 24 son hombres y 2 mujeres; 16 son procedentes de Jalisco y el resto de Querétaro; y que entre ellos hay un elemento de bomberos del estado.
Reconoció que, a pesar de que la seguridad en el inmueble es competencia principalmente del Club Querétaro y de la Liga MX, el estado de fuerza pública “fue insuficiente” y no actuó con la prontitud necesaria.
“Revisaremos todas las actuaciones, públicas o privadas, para determinar responsabilidades por acción o por omisión, castigar lo que se tenga que castigar, corregir lo que se tenga que corregir”, dijo Kuri, quien el lunes se reunirá con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.El gobernador notificó también que entre las instrucciones que giró a su administración están la de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil entregue este domingo el reporte de las omisiones en las que pudo haber incurrido la autoridad en su actuación en los hechos ocurridos en el estadio, y a la Fiscalía estatal determinar las responsabilidades de todos los actores involucrados.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Miguel Ángel Contreras Álvarez, afirmó que sí hubo policías estatales antes, durante y después del partido, y afirmó que la empresa de seguridad privada responsable del evento, no llevó los elementos suficientes para ello.
Al ser cuestionada sobre si hubo detenidos producto de la riña, la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, indicó que será la Fiscalía del estado quien dé esa información.
“Es un asunto muy delicado el poder dar datos que en este momento no estén comprobados, esperaría a que fuera el propio fiscal quien rinda el informe correspondiente”, dijo.
Con información de EFE.