¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1540
El gobierno federal reconoció que en algunos puntos del país hay desabasto de combustibles y que se ha retrasado la distribución.
Indicó que se cerraron los ductos de Petróleos Mexicanos para evitar fugas y que los volverá a abrir en cuanto dispongan de personal para vigilarlos.
En su conferencia del 7 de enero de 2019, Andrés Manuel López Obrador adelantó que 4 mil elementos del Ejército vigilarán los ductos de Petróleos Mexicanos hasta que se normalice la distribución.
“En algunos puntos se ha padecido de desabasto. Le puedo decir a la gente que tenemos gasolina suficiente y no hay desabasto, lo que cuidamos es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado los ductos y eso significa que haya vigilancia del personal”.
“Vamos a ir regulando todo lo que significa la distribución de las gasolinas. Repito, hay gasolina suficiente, esto es importante que se sepa. Tenemos reservas suficientes”.
“Estamos procurando no distribuir la reserva como se hacía anteriormente, abriendo los ductos de manera general y discriminada, sino controlando porque lo que sucedía era que mantenían los ductos abiertos y se les comentaba en los monitores de Pemex, en un piso de la Torre de Pemex, a pesar de que se estaba constatando el robo, en vez de cerrar las válvulas las mantenían abiertas”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que en los gobiernos anteriores se creó una estructura para robar combustible.
Aseguró que sobre los ductos se construyeron incluso bodegas para robar el combustible y que las autoridades anteriores no se dieron cuenta o no quisieron actuar.
“Había una especie de complicidad consciente o inconsciente”.