¡Síguenos!Estas nuevas tarifas son reflejo de la incorporación del IVA a los servicios digitales en el país.
TwittearVisitas: 1951
A finales de 2019, el Senado aprobó la medida de gravar con 16% de IVA a este tipo de servicios, igual que al resto del comercio físico.
Por este motivo, se espera que en los próximos días se anuncien también incrementos a otros servicios disponibles en el país, como Spotify, Google, Amazon, Mercado Libre, Uber y Didi.
Netflix subirá sus precios en México, por segunda vez en dos años y la razón es el nuevo impuesto a plataformas digitales en el país.
A finales del año pasado, se aprobó un nuevo impuesto que corresponde al IVA del 16 por ciento en transacciones digitales y cuya vigencia entra el próximo 1 de junio, cuando el costo crecerá en Netflix y probablemente en otras plataformas con estas características como Didi, Uber, Spotify, MercadoLibre o Amazon, pero estas no han dicho nada al respecto.
De acuerdo con Xataka México, la plataforma confirmó oficialmente que: “hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”.
Así, el Plan Básico subiría 10 pesos extra al costo actual, ya que la empresa pondría el 8 por ciento y el usuario el otro 8 por ciento, para sumar el 16 por ciento impuesto por la Ley.
El aumento se dará el 7 de junio y quedará así:
Plan Básico para una pantalla pasa de $129 a $139 Plan Estándar de dos pantallas pasa de $169 a $196 Plan Premium de cuatro pantallas pasa de $229 a $266