¡Síguenos!Las personas adultas mayores que cumplen los 65 años en noviembre y diciembre ya pueden registrarse en el programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que otorga el Gobierno de México.
TwittearVisitas: 1724
Las personas adultas mayores tendrán hasta el sábado 17 de diciembre para realizar su registro e incorporarse al programa.
¿Cómo me registro a la pensión del Bienestar?
Las y los adultos mayores con 65 años deberán acudir a cualquiera de los dos mil 400 Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde, el cual puede ubicarse a través del sitio de internet oficial gob.mx/bienestar..
¿Cuáles son los requisitos?
Los interesados en registrarse al programa deben cumplir con los siguientes requisitos:
Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
Acta de nacimiento legible.
Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado.
Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
Teléfono de contacto.
¿Cuál es el monto de la pensión que recibirán los adultos mayores en 2023?
La pensión para adultos mayores 2023 tendrá un incremento de 25 por ciento, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el Informe de Gobierno que realiza la tarde de este domingo 27 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ante miles de simpatizantes que se dieron cita en el primer cuadro capitalino y luego de marchar desde el Ángel de la Independencia, López Obrador señaló que 10 millones 500 mil personas adultas mayores se benefician con una pensión de 3 mil 850 pesos bimestrales.
Si tomamos en cuenta que actualmente cada una de las personas beneficiarias recibe 3 mil 850 pesos, el aumento de 25 por ciento sería de 962 pesos con 50 centavos, con lo que el monto de la pensión para adultos mayores sería de 4 mil 812.50 pesos.
De acuerdo con el sitio web del Gobierno de México, la pensión para adultos mayores tiene como objetivo contribuir al bienestar “a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social”.