¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1425
La incertidumbre política interna del país se ubicó entre los principales factores que pueden obstaculizar el crecimiento económico nacional, advirtieron analistas del sector privado consultados por Banco de México.
Esta inquietud, que por muchos meses no figuraba en la lista de preocupaciones de los expertos en economía, aparece a días de las elecciones en cuatro estados.
De acuerdo con la encuesta de mayo que recaba el banco central, los 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero que participaron calificaron con 5.1 a la incertidumbre política interna como preocupación para frenar el desempeño de la actividad productiva.
Banco de México detalla que una nota de 1 en el nivel de preocupación refleja que es un tema poco limitante para el crecimiento económico, y 7 significa que es muy limitante.
Sólo por encima de este factor se ubicaron los problemas de inseguridad, con una evaluación de 5.3; la plataforma de producción petrolera también fue calificada con 5.1.
Es en este ambiente que 47% de los encuestados reconoció que la coyuntura no es propicia para las inversiones, mientras que 18% opinó que sí lo es y 35% dijo no estar seguro.
Con Información de el Universal