¡Síguenos!Los indicios son crecientes, antel el nivel de personajes que lo comentan con plena seguridad: tarde que temprano México legalizaría con sus matices y limitaciones, la venta, compra y uso personal recreativo de la marihuana. Se abre una “gran ventana” para quienes están a favor de la liberación con el próximo gobierno federal; pero tienen que afrontar las resistencias internas, sus argumentos, así como valorar los ajustes que se tengan que hacer.
TwittearVisitas: 1559
Quien “detona” una nueva página de esta conversación es ni más ni menos que el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; desde Canadá dijo que observa la legalización de la yerba es “una opción muy interesante a corto plazo para México”. Incluso planteó que sería positivo debatir sobre la posibilidad de implementar el modelo que recién comenzó a operar en Canadá.
La experiencia canadiense - Es el segundo país del mundo, y la primera nación del G7, en implementar una ley que avala el mercado de la marihuana a nivel nacional.
- Los adultos pueden llevar y compartir 30 gramos de marihuana legal en público.
- Podrán cultivar hasta cuatro plantas en sus hogares y generar productos, como comestibles, para uso personal.
- Los consumidores deberán tener al menos 18 años. La producción, distribución y venta de productos de cannabis es un delito para los menores.
- La producción ilegal tiene sanciones muy fuertes porque existen licencias; entonces lo que es ilegal sí tiene que ser combatido por el Estado necesariamente.
- La expectativa es que genere una industria de más de 4,000 millones de dólares.