¡Síguenos!Descansos por prescripción médica o viajes por causas de fuerza mayor han sido las principales excusas, para que alrededor de 4 mil personas hayan renunciado a ser funcionarios de casilla, aun cuando en un principios sí habían aceptado.
TwittearVisitas: 1363
Patricia Eugenia Navarro Moncada, como vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, lamentó que estas personas hayan renunciado a participar, justo después de que ya había recibido la capacitación.
“La mayoría de las personas dijeron que tienen otros compromisos de trabajo o compromisos familiares para el día de la elección”, puntualizó.
La funcionaria electoral, puntualizó que frente a esa situación, estarían recurriendo a la lista de ciudadanos elegibles.
Para se integren a las mesas de votación, de tal manera convenzan a los que sean necesarios, pues dijo, que hay tiempo suficiente aún para cubrir los espacios de las personas que renunciaron.
“Aún hay tiempo para capacitar a los ciudadanos”, aseveró la funcionaria electoral, luego de admitir que un 10 por ciento de los casi 41 mil ciudadanos que en un principio habían confirmado participar como funcionarios de casilla, aún no recibía la capacitación.