¡Síguenos!El empresario y político poblano Francisco Salvador Echeguren Barroeta, de 54 años de edad, quien se dedica al ramo restaurantero y de la construcción, fue el único sobreviviente del accidente de la avioneta que se desplomó en una tienda Bodega Aurrera en Temixco, Morelos.
TwittearVisitas: 2318
Extraoficialmente se sabe que la aeronave siniestrada era propiedad de Echeguren, y que habrían pedido aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Cuernavaca.
Protección Civil y diversos cuerpos de emergencia acudieron a la zona del impacto en donde informaron del deceso de tres personas, todas tripulantes de la aeronave, como de cuatro lesionados más, solo uno de ellos tripulante y el resto clientes que se encontraban en ese momento en la tienda de servicio. Una de las víctimas mortales del accidente aéreo es la esposa de este empresario, Alejandra Ramírez de 46 años. En el lugar también murieron el piloto Mauricio Bianchini y la copiloto. Los demás pasajeros están heridos.
En redes sociales ha circulado una imagen en la que se observa que este empresario salió por su propio pie de entre los escombros ayudado por otras personas.
De acuerdo con la bitácora de vuelo, la avioneta con matrícula N426EM, salió de Acapulco, Guerrero con dirección al Aeropuerto de Huejotzingo. El piloto solicitó aterrizar de emergencia y se perdió la comunicación.
Salvador, de 54 años, es hermano de Ernesto Echeguren, quien se desempeñó como vocero durante la administración de Tony Gali y director de Comunicación Social en el gobierno de Melquiades Morales Flores.
Salvador Echeguren fue trasladado al hospital comunitario de Temixco en donde es atendido. Dentro de Puebla se dedica al rubro empresarial y es mejor conocido como “el Chato”.
Francisco Salvador fue extitular del Fideicomiso del Paseo de San Francisco y tuvo participación como candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula para el proceso electoral de 2007 por el Partido Nueva Alianza.
En cuanto a las personas lesionadas, se tiene el dato de dos de ellas que se encontraban al interior de la tienda Bodega Aurrera al momento del accidente. Se trataría de Reyna Brito García de 58 años y de Juan Carlos Martínez Téllez de 38 años.
En la zona es común el tránsito de avionetas como esta debido a que se encuentra a 16 kilómetros de la capital de Morelos en donde se ubica el aeropuerto Mariano Matamoros.