¡Síguenos!
TwittearVisitas: 410
Senadores del PRI denuncian amenazas y se agrupan para rechazar reforma judicial
Aseguró que los senadores del PRI y sus suplentes estarán reunidos para garantizar su voto en contra de la reforma judicial, tras denunciar amenazas del crimen organizado
Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que senadores de su partido, junto con otros legisladores de la oposición, han recibido amenazas de personas vinculadas al crimen organizado para que voten a favor de la reforma judicial impulsada por Morena y sus aliados.
En un video difundido en redes sociales, Moreno informó que, debido a estas amenazas, los 15 senadores del PRI y sus suplentes se reunirán en un hotel de la Ciudad de México para garantizar su seguridad y acudir juntos a la sesión del Senado donde se discutirá la reforma. Aseguró que los legisladores priistas estarán presentes todos los días que sean necesarios, incluso pernoctando, para asegurar su voto en contra de lo que calificó como "una locura de reforma al Poder Judicial".
Moreno subrayó que las amenazas han alcanzado niveles sin precedentes en la historia reciente del país. Explicó que, además de presiones económicas corruptas, los legisladores han sido objeto de mensajes intimidantes provenientes de personas cercanas al crimen organizado. "Jamás en la historia reciente de México se había amenazado de esta forma a los legisladores de oposición", afirmó.
El dirigente tricolor responsabilizó al gobierno federal de cualquier daño que pudiera ocurrir a los senadores o a sus familias. También llamó a los mexicanos a resistir, asegurando que el PRI no permitirá que el país se convierta en una dictadura. “Nos toca resistir por el presente y el futuro de México", indicó, subrayando que su partido votará en contra de la reforma judicial.
Finalmente, Moreno aseguró que en las próximas horas se verá el compromiso de cada partido y de cada legislador de oposición para defender la democracia en el país. Reiteró que el PRI resistirá todas las presiones y continuará luchando por una justicia independiente, concluyendo: "El PRI resistirá, y lo haremos por México y su pueblo".