¡Síguenos!
TwittearVisitas: 210
Juan Carlos Valle, víctima de una mordedura de araña violinista, denuncia la falta de atención médica en Puebla y es obligado a viajar a la Ciudad de México para salvar su vida.
Juan Carlos Valle, originario de Puebla, fue atacado por una araña violinista, cuyo veneno es mortal si no se recibe tratamiento inmediato. El 13 de diciembre, durante su visita al Parque del Arte en la zona de Angelópolis, sufrió la picadura, pero inicialmente no le dio importancia. Sin embargo, al día siguiente su dedo se hinchó, se volvió morado y comenzó a presentar dolor intenso. Al acudir al Hospital Puebla, la toxicóloga Leslie Moranchel diagnosticó la mordedura, pero el centro médico no contaba con el antídoto necesario.
Desesperado, Valle fue derivado al Hospital General del Sur (HGS), donde le informaron que, siendo derechohabiente del IMSS, debía acudir al Hospital La Margarita, a pesar de que allí tampoco había el tratamiento. Enfrentando la indiferencia de los médicos y el riesgo de sufrir necrosis en sus tejidos, Valle optó por trasladarse a Ciudad de México. En el Hospital Ángeles de Lomas del Pedregal, después de pagar cerca de 90,000 pesos, recibió el antídoto y su salud mejoró notablemente.
Este incidente pone en evidencia la grave falta de recursos y atención en los hospitales de Puebla para tratar casos de mordedura de araña violinista, y resalta el caso de Manolo Montesinos, quien falleció el 7 de octubre de este año tras una mordedura similar.
Con información de Proceso.