¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1319
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Puebla (CEDH) Adolfo López Badillo, responsabilizó al gobierno de Ernestina Fernández por el linchamiento del presunto ladrón, Francisco Guzmán Padilla alias "El Pepino", el ombudsman poblano aseguró que los policías de la alcaldes llegaron tres horas tarde a las llamadas de auxilio.
Entrevistado luego de la inauguración del diálogo por la Dignidad de las Personas Migrantes en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), López Badillo señaló que hubo omisión de parte del gobierno de Ernestina Fernández así como de sus funcionarios.
“Pudimos advertir que existía una posible omisión por parte de las autoridades de seguridad pública por el hecho de que ella (la madre del linchado) solicitó la intervención de la policía municipal y en su casi no llegó en un lapso de tres horas”.
Además, López Abadillo señaló que la organización de Derechos Humanos que encabeza no defiende a delincuentes, defiende que se aplique la ley en cualquiera de los casos.
Cabe mencionar que el gobierno Priísta de Tehuacán se ha caracterizado por varios señalamientos en su contra, que van desde la inseguridad hasta irregularidades en los recursos que destinan para obra pública, hay quienes señalan a Ernestina Fernández y a su esposo de desviar dinero de las arcas del municipio.