¡Síguenos!El gobierno del Puebla y Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron que durante el año pasado se cerraron 21 gasolineras por presentar irregularidades sobre la procedencia legal del combustible.
TwittearVisitas: 1315
Así mismo, se realizaron 2,002 operativos en el estado, lo que dejó un saldo de 3 mil 138 vehículos asegurados, 781 personas detenidas, y mil 138 tomas clandestinas inhabilitadas, así como el decomiso 6 millones de litros de combustible robado.
El reporte fue presentado en el Grupo de Coordinación Puebla Segura, en el que participó el gobernador José Antonio Gali Fayad y el director de Pemex, Treviño Medina; además de distintas autoridades federales y del estado de Puebla.
Treviño Medina aseguró que "todo el que conozca, compre o comercialice combustible robado y no lo denuncie, se está afectando a sí mismo y a toda la población, pues robarle a Pemex es robarle a México". Por lo que aseguró que las autoridades tendrán “tolerancia cero” ante este ilícito.
Además detalló que la unidad de Pemex Logística realiza diversas acciones focalizadas a fortalecer la seguridad del sistema de ductos, incorporando tecnología de última generación, así como el uso de medidores de referencia para acotar los tramos de medición y facilitar la identificación de puntos de extracción ilegal.
Treviño Median hizo un llamado a la población para que denuncie de manera anónima cualquier tipo de irregularidad, por lo que extendió el número para hacerlo: 01-800-228-9690.