¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1725
La presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, denunció que hasta un 40 por ciento han disminuido las ganancias de taxistas debido a que Uber acepta pago en efectivo durante sus servicios.
Al respecto taxistas han señalado que la cuenta no sale como antes, al arranque de Uber sus ganancias disminuyeron 20 por ciento pero desde que Uber implementó el cobro en efectivo sus perdidas llegaron a un 40 por ciento.
De esta manera la presidenta del CTEP, solicitó al gobierno del estado de Puebla a través de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, así como al Congreso Local, para que legislen y limiten la operación de los servicios de Uber.
Por lo anterior, el Consejo Taxista ya presentó propuestas a diputados locales entre las que se encuentran limitar a una cuarta parte de los taxis regulares el número de unidades de servicio de las ERT, exámenes antidoping y pruebas trimestrales a los operadores de las unidades de servicio ejecutivo así como un monitoreo constante y en tiempo real de la autoridad a sus unidades.