¡Síguenos!La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), ejercitó acción penal en contra de 4 sujetos provenientes del Estado de México, vinculados con diversos robos a cuentahabientes en el Estado de Puebla.
TwittearVisitas: 1826
Con base en las diligencias realizadas y con las pruebas aportadas, Alejandro Juárez Ruiz, Jorge Morales Martínez, José Miguel Soto Barrera y Fidel Ramírez Martínez, quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente.
El pasado 19 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) del Estado logró asegurar en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Plaza Tolín, a los cuatro sujetos, cuando viajaban a bordo de un vehículo Jetta y un Derby, en donde les encontraron un arma de fuego y varias armas punzocortantes.
De acuerdo a las indagatorias se sabe que participaron en al menos tres robos a cuentahabiente. En un primer acto el 15 de abril del año en curso, una persona retiró 127 mil pesos, salió del banco Bancomer de la zona de La Ánimas, y al circular a bordo de su vehículo sobre Avenida Las Torres y Vía Atlixcáyotl, fue interceptado por una motocicleta tripulada por dos sujetos, quienes lo amagaron con arma de fuego despojándolo del efectivo. Lo anterior consta en la Averiguación Previa 1045/2015/Popular.
En otro caso, un hombre acudió ante el ministerio público para interponer una denuncia pues en las calles 3 Sur y 47 Poniente, fue amagado con arma de fuego por dos sujetos que descendieron de una motocicleta, quienes lo despojaron de 400 mil pesos en efectivo, de acuerdo con la Averiguación Previa 1123/2015/Sur.
Finalmente el 27 de mayo, un ciudadano que retiró 35 mil pesos del banco Santander, sucursal Avenida Juárez, se trasladó a un negocio de comida de la 29 Poniente, donde dos sujetos ingresaron amagándolo con arma de fuego para despojarlo del dinero y darse a la fuga a bordo de una motocicleta, con base en la Averiguación Previa 1488/2015/Popular.
Por estas y otras acciones como robo a transeúnte y transporte público quedaron puestos a disposición del Juez Penal correspondiente.