¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2015
San Andrés Cholula, Pue.- Manejos irregulares y desvío del dinero que ingresa a la Tesorería municipal de San Andrés Cholula por parte de la directora de Ingresos, Cecilia Sánchez Bringas, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por María del Rayo Pájaro Galeote y María Magdalena Flores Tolteca, ex cajeras de ese ayuntamiento.
Hasta el momento el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, ha guardado silencio sobre los señalamientos, la tarde del miércoles las dos cajeras suspendidas de sus cargos señalaron que existen irregularidades desde que ingresaron a esa área desde al año 2014. Entre las anomalías afirmaron que la directora de ingresos, Sánchez Bringas, otorgó las claves de acceso al sistema de cobro de impuestos a todos los cajeros, acciones que facilitaron al intercambio de rúbricas de cortes de caja todos los días.
Las dos cajeras suspendidas señalaron que cuando un contribuyente solicitaba factura por el pago de impuestos o derechos municipales el recibo aparecía con un nombre diferente que a su vez era cambiado por Sánchez Bringas.
La modificación consistía en cambiar directamente el nombre y apellidos del contribuyente, con ello, según las denunciantes, se lograba que otras personas no realizaran el pago pero pareciera que lo hicieron “previamente habían hablado con la contadora (…) para ponerse de acuerdo y obtener este beneficio directo, en perjuicio de los ingresos y patrimonio del ayuntamiento de San Andrés Cholula”.
Las ex cajeras acusaron a Cecilia Sánchez Bringas de justificar sus actos porque supuestamente estaba protegida por la “Contraloría”.