¡Síguenos!Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, dieron a conocer que la madrugada de este viernes uno de sus líderes, Fernando Alonso Rodríguez, fue detenido e internado en el penal de San Miguel la madrugada de este día, a pesar de contar con amparos.
TwittearVisitas: 1819
Desde hace unas semanas, agentes ministeriales intentaron montar un operativo para detenerlo, sin embargo los mismos compañeros de Alonso R. impidieron que se llevara a cabo la detención.
Esta mañana autoridades poblanas sorprendieron a sus compañeros y familiares, pues habría sido detenido durante la madrugada y hasta el momento se desconocen los motivos de su detención y el porque fue trasladado de inmediato al CERESO de Puebla.
Se sabe que los familiares de Alonso R. avisaron a sus compañeros de la agrupación que se encontraba perdido pues no había llegado a dormir a su casa, sin embargo horas más tarde, Fernando se comunicó desde el penal de San Miguel para decirles que se encontraba en el área de estancia.
Además se tiene conocimiento que Fernando Alonso, había recibido amenazas por parte del encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, Mauro Nava, por lo que interpuso una demanda penal ante esta situación.
Marchan integrantes de la 28 de Octubre
Ante las detenciones arbitrarias y los operativos realizados en contra de los agremiados, los integrantes de la agrupación decidieron manifestarse este día para exigir la libertad de los líderes de la organización, a quienes consideran presos políticos.
En esta ocasión se dirigieron a las instalaciones del palacio municipal, en donde les cerraron las puertas ante su llegada, para pedir una audiencia con el Sindico Municipal, sin embargo no obtuvieron respuesta.
Por lo que marcharan hasta casa Aguayo para exigir una explicación de la detención de Fernando Alonso y un cese a la represión que han estado viviendo en los últimos meses.