¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1268
El robo de combustible, por el que se pierden 20 mil millones de pesos, no comienza por trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseveró su director, José Antonio González Anaya.
Al inaugurar el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), el encargado de la petrolera reconoció que el robo de hidrocarburo es un problema grave en el estado y celebró que en conjunto con el Gobierno del Estado, ya han implementado estrategias para combatirlo.
En este sentido, González Anaya no descartó que empleados de la compañía tengan vínculos con las bandas dedicadas a la comisión de este delito pero rechazó que pueda tratarse de toda una organización y que incluya a trabajadores sindicalizados, a la par en que advirtió que no habrá protección para quien sea descubierto.
“Nosotros vamos a trabajar y a proceder contra quien resulte responsable, pero lo que sí quiero decir y quiero aclarar, como institución y como empresa no hay por supuesto una organización adentro que esté haciéndolo, ni tampoco como sindicato, puede haber personas aisladas y vamos a proceder contra ellas”, expresó.