¡Síguenos!En la última semana de diciembre el jitomate continúo su tendencia al alza luego de incrementar nueve pesos su precio en mercados de Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León al ubicarse en 34 y 32 pesos por kilo en ese orden, siendo así el producto con mayor aumento.
TwittearVisitas: 1301
Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en centros de autoservicio de la Ciudad de México y la zona conurbada el kilo de jitomate se ubicó en un precio máximo de hasta 33.08 pesos. En algunos supermercados se mantenía en los 25 pesos el kilo.
En Puebla, el kilo de jitomate se vendió durante los últimos días del año en 40 pesos el kilo en algunos mercados, mientras que se mantuvo en 25 pesos en centros comerciales, por encima de otros productos de la canasta básica como el huevo que se ofertó en 22 pesos el kilo, el de aguacate en 17, el azúcar en 14 pesos, la cebolla en 10 y el limón hasta en nueve pesos por cada kilo.
De acuerdo con datos de la Profeco en la entidad poblana el costo mínimo del jitomate saladette se mantuvo en los 29.90 pesos y el máximo fue de 35.70, mientras que el jitomate bola tuvo un precio mínimo de 26.90 el kilo y un máximo de 32.62 pesos.
Se espera que en las próximas semanas comience a bajar el precio de uno de los productos más utilizado en la cocina mexicana y que el aumento de temperatura no afecte en su producción, pues esto podría generar que se encarezca aún más el precio del kilo del jitomate.