¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1883
Tras el escándalo de motores diésel alterados en modelos como el Jetta, Beetle y Golf, ell gobierno de Puebla ratificó el apoyo a los trabajadores del sector automotriz y a la empresa Volkswagen, por lo que una de las prioridades será mantener la coordinación con la armadora alemana tras ser la principal generadora de empleos del estado.
Durante la reunión que sostuvo el gobernador poblano con el presidente del Consejo Ejecutivo de la armadora alemana, Andreas Hinrichs, así como con su vicepresidente de Relaciones Corporativas, Thomas Karig, la empresa reiteró su compromiso de hacer el máximo esfuerzo para mantener al personal que labora actualmente.
En 2014 Volkswagen fue la empresa que más autos produjo y vendió en el mundo, superando a las empresas japonesas, de tal suerte que tiene presencia en distintos mercados.
La inversión para producir el vehículo Tiguan sigue en marcha por lo que para 2017 se requerirán trabajadores para operar la planta que tuvo una inversión de mil millones de dólares.
En lo que respecta a la planta Audi, la camioneta Q5 tiene una enorme demanda, lo que implica que se va a continuar con toda la inversión, con el proyecto de la Ciudad Modelo y con las proveedurías.