¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1690
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó con el narcotráfico a 5 empresas mexicanas y las etiquetó como “Narcotraficantes Especialmente Designados”.
Mediante un comunicado, las autoridades de EU aseguraron que los bienes de las empresas serán congelados y que prohíben que empresarios norteamericanos realicen transacciones con ellas.
Las empresas señaladas se tratan de un restaurante, una empresa tequilera, una arrendadora de cabañas, una empresa publicitaria y una agrícola. Las empresas fueron vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación.
“La diversidad de empresas designadas hoy, muestra el alcance y la penetración del CJNG en la economía a nivel local en Guadalajara y en regiones del estado”, dijo John E. Smith, Director Interino de la Oficina de control de Activos Extranjeros.
Las cinco empresas habrían apoyado con recursos las actividades de tráfico de drogas del Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con las autoridades de EU, Mizu Sushi Lounge es un restaurante con locales en Puerto Vallarta y Guadalajara.
Onze Black es una empresa tequilera con oficinas en Guadalajara.
Las Flores Cabañas es una arrendadora de cabañas situada en Tapalpa, Jalisco.
J & P Advertising y JJGON, una empresa publicitaria y una empresa agrícola, respectivamente, las dos están en Guadalajara.