¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1801
Los estudiantes Juan Carlos Tepde Ixtacua, Axel Jiménez Morillo, Ana Rosa Zilli Colorado, Erick López Cruz, Shariff Guerrero Contreras, Carlos Arafat Rosas Burguess, Dulce Carolina Parra Escalona serían encarcelados debido a su vinculación por hechos vandálicos.
De acuerdo a un informe filtrado al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esperaza Ortíz, se le informó que las investigaciones de la PGJ determinan que los jóvenes universitarios sí cometieron actos de terrorismo.
Actualmente el rector Esparza se encuentra de vacaciones y ordenó el cierre de áreas estratégicas de la BUAP, por su parte Marely Vélez, una de las abogadas defensoras, comentó que en el expediente de las investigaciones realizadas por la Procuraduría sólo se añaden imágenes de cámara de video en las que se ve a dos personas lanzando artefactos contra instalaciones del INE sin que se distingan rasgos físicos sin existir ninguna prueba real que involucre a los siete estudiantes.
Los detenidos mencionaron que durante los interrogatorios los agentes les preguntaron sobre sus actividades con el movimiento “YoSoy132” y la Asamblea General en Solidaridad con Ayotzinapa; además se les cuestionó si colaboraban para el periódico La Jornada de Oriente y si sabían hacer explosivos.
Aunque libres, las autoridades les recomendaron “mantenerse visibles”, porque en cualquier momento podrían ser llamados o detenidos, las casas de los indiciados tienen sellos de la Procuraduría, además de se les aseguraron sus celulares, computadoras e incluso una camioneta.