¡Síguenos!Dinorah López de Gali, en compañía de Ana María Montiel Hernández, directora de Rehabilitación del DIF Nacional y Santiago Velázquez Duarte, presidente y fundador de la asociación civil Vida Independiente México, ofreció un curso de capacitación sobre el manejo de sillas de ruedas.
TwittearVisitas: 670
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) informó que en Puebla viven 95 mil 300 personas con discapacidad motriz, quienes aún enfrentan retos, principalmente en materia de accesibilidad.
Por ello, destacó que el organismo, a través de la nueva Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, seguirá brindando acciones integrales que permitan su inclusión social y el pleno ejercicio de sus Derechos Humanos.
Añadió que se continúa con el fortalecimiento de los servicios que se otorgan en la red integrada por 83 Unidades Básicas de Rehabilitación y 17 Centros de Rehabilitación Integral.
“Con esta capacitación integral que recibirán durante los siguientes cinco días, se contribuye al empoderamiento e independencia de las personas con discapacidad, facilitando su inclusión”, expresó López de Gali al inaugurar el taller.
El Sistema Nacional DIF eligió a Puebla para llevar a cabo este curso impartido por la asociación Vida Independiente México, la cual ha organizado 218 diversos talleres en la República Mexicana.
Ana María Montiel Hernández, directora de Rehabilitación del DIF Nacional, agradeció el apoyo de los profesores, pues consideró que a través de estas capacitaciones se brinda una enseñanza de vida.
Dijo que mediante esta unión de esfuerzos se contribuye a generar una cultura incluyente, que es la finalidad principal de estas acciones.