¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2428
Alrededor doscientos pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección intentaron linchar a un sujeto al que sorprendieron robando, lo cual provocó una fuerte movilización de elementos de seguridad pública en la zona.
Los habitantes capturaron al presunto ladrón aproximadamente a las 14:00 horas de este martes y amagaron con hacer justicia por su propia mano. Inclusive se reportó que la muchedumbre realizó detonaciones de arma de fuego.
Al lugar acudieron policías municipales que, al ser superados por el gentío, solicitaron refuerzos a sus compañeros del estado y la ministerial. Incluso los uniformados se trasladaron con equipo antimotín.
En el lugar se solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación Municipal para que un representante dialogara con los inconformes y el detenido fuera entregado a las autoridades policiales.
Los granaderos estatales lograron rescatar al probable responsable, quien presentó lesiones por los golpes que recibió, cuando los elementos ya se llevaban al delincuente la turba enardecida los siguió y les lanzó pedradas.
Los pobladores amenazaron a las autoridades con quemar la alcaldía, aunque en la zona se presentaron actos de rapiña y destrucción de vidrios en el edificio del palacio municipal.