¡Síguenos!La víspera fueron activados los protocolos de vigilancia y comunicación para el monitoreo del llamado volcán de fuego, el cual se ubica a 26 kilómetros al suroeste de Ciudad Guzmán, Jalisco y a 32 kilómetros al noreste de la ciudad de Colima.
TwittearVisitas: 2043
Además del despliegue de personal para la coordinación de acciones interinstitucionales con los gobiernos de Jalisco y Colima.
En tanto las Unidades Estatales de Protección Civil de dichas entidades informaron que no se registra afectación a la población por éstos eventos.
Sin embargo, ante la caída ligera de ceniza en la zona norte del municipio de Villa de Álvarez, Colima, se realizan recorridos por las rutas de evacuación y zonas de riesgo, manteniendo permanente vigilancia en las barrancas de La Arena y La Lumbre en los límites de las entidades afectadas.
Ante ello, recomendaron a la población aledaña a cubrirse nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos donde almacene agua, barra la ceniza y deposítela en una bolsa; aquellas personas que tengan problemas respiratorios eviten salir de su vivienda; evite conducir, y si es necesario, hágalo con las luces encendidas.