¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2460
Al menos 6 elementos del Ejército de México habrían sido retenidos por un grupo de aproximadamente 50 ladrones de combustible en San José Bellavista, comunidad perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, ello derivado de un enfrentamiento entre los elementos castrenses y los "chupaductos".
Hasta el momento la información es de carácter extraoficial, debido a lo complicado de la situación que se vive en la comunidad de Palmar de Bravo.
Las primeras versiones apuntan que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instrumentó un operativo durante la noche del martes 19 de enero en Palmar de Bravo contra la "ordeña" de ductos de la empresa petrolera, sin embargo, fueron agredidos a balazos por al menos 50 huachicoleros.
Presuntamente, los "chupaductos" capturaron a 6 elementos del Ejército de México, quienes fueron privados de su libertad en San José Bellavista, mientras que se habría logrado la captura de al menos 5 de los sospechosos.
Trascendió que durante el intercambio de fuego resultó herido uno de los ladrones de combustible por lo que habitantes de la comunidad lo trasladaron para que recibiera atención médica.
Cabe mencionar que el pasado 29 de octubre pobladores secuestraron a tres militares y golpearon a un elemento de seguridad física de PEMEX