¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1685
Luego de que se hiciera viral el video de la #MadreDelAño, donde se observa a una mujer que abandonó a su pequeña hija de apenas unos meses de vida al interior de un vehículo bajo el rayo del sol, el Sistema Estatal del DIF ‘sancionó’ a la mujer con tomar terapia familiar y así esquivó una acusación de maltrato infantil.
Aunque los testigos aseguraron que la mujer estaba desayunando en el restaurante Cuetzalan Mío, ella se justificó diciendo que fue solamente al baño, aunque pasaron más de 10 minutos para que regresara al automóvil.
A las afueras del restaurante Cuetzalan Mío en el municipio de San Andrés Cholula, varias personas rodearon un vehículo tipo Jetta de color azul, con placas de circulación TZC 82 17, en donde se encontraba encerrada una pequeña de apenas unos cuantos meses de vida.
El vigilante del estacionamiento intentó darle sombra con un banner, ya que los vidrios del vehículo se encontraban totalmente cerrados, mientras la menor no paraba de llorar.
Minutos después, en un video, se constata cómo la madre de la bebé regresa ‘asustada’ abre el automóvil para sacar a la menor de edad, que estaba llorando a causa del calor. Arropa a la pequeña que no encuentra consuelo y los testigos le reprocharon su actuar:
“No finjas hija de la chingada, no tienes madre; y todavía finges, desgraciada, maldita”, le recriminaba una mujer, mientras la ‘Madre del año’, como la bautizó el sujeto que grabó el video, trataba de salir de escena.
El Sistema Estatal DIF, que en algún momento amenazó a la madre con abrir una carpeta de investigación en su contra por el delito de maltrato infantil, visitó a la madre de la menor para verificar las condiciones de vida de la pequeña.
“Trabajadores sociales visitaron el domicilio de los padres de familia a fin de verificar el estado de salud de la bebé y realizaron los respectivos análisis clínicos y psicológicos en la Clínica de Prevención al Maltrato. La bebé se encuentra clínicamente sana y no se aprecian signos de maltrato físico u otros antecedentes de omisión de cuidados”, manifestó la dependencia a través de un comunicado.
Ante este hecho la familia tendrá que acudir a terapia familiar para no tener descuidos como éste que pongan en riesgo la vida de la menor.