¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1357
Pese a que en este año se han recibido 250 denuncias ciudadanas que refieren casos de maltrato y abandono animal, así como irresponsabilidad de algunos habitantes al sacar a sus mascotas a defecar en áreas públicas, la Dirección de Bienestar Canino, sólo ha logrado multar a diez personas por dichas razones.
Así lo informó el titular de la dependencia referida, César Augusto Solana, quien sumó que los vecinos afectados con las sanciones económicas, tuvieron que liquidar montos equivalentes entre los diez y veinte días de salario mínimo, es decir, entre los 700 pesos a mil 400 pesos.
Recordó que desde el año 2009, San Andrés Cholula cuenta con un Reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas, el cual comprende multas económicas que van de los dos a los 200 días de salario mínimo, para aquellas personas que maltraten a sus mascotas.
En San Andrés Cholula existe un censo de 30 mil perros, de los cuales diez mil son callejeros al haber sido abandonados por sus propietarios, añadió.
No obstante, indicó que el Ayuntamiento ha detectado que algunas familias maltratan o abandonan a sus mascotas, hecho por el cual, se han aplicado algunas sentencias marcadas en la normativa vigente.
También mencionó que personal de la Dirección de Bienestar Canino ha multado a personas que sacan a sus animales a defecar en áreas verdes o públicas, cuando eso representa una arbitrariedad.
El funcionario invitó a los habitantes de este municipio a ser más responsables al momento de adoptar una mascota, porque eso representa una gran tarea que sólo algunos cumplen a cabalidad.
Concluyó al decir que la Comuna como una forma de controlar la reproducción canina, efectúa una campaña permanente de esterilización y para este año se tiene la meta de sumar mil 800 casos más al padrón de mascotas que han sido intervenidas con ese tipo de cirugía.