¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1815
La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de las diez coordinaciones que existen en el territorio poblano, se mantiene alerta y preparada para auxiliar a la población durante la temporada invernal.
La DGPCE coordinará las acciones pertinentes con las distintas áreas de gobierno y con las autoridades municipales para responder ante cualquier contingencia.
De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la probabilidad de heladas continuará sábado y domingo en varias regiones de Puebla, principalmente en Angelópolis, Valle de Tehuacán, Serdán y Valles Centrales, así como en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, con temperaturas de entre cero y 12 grados centígrados.
En caso de ser necesario, se activarán dormitorios seguros en la localidad que lo solicite, además de entregar cobijas y colchonetas a la población que pudiera resultar afectada.
Se recomienda vestir con ropa abrigadora, tomar agua en abundancia y consumir alimentos ricos en vitamina C; así como poner especial atención a problemas respiratorios en niños y adultos mayores.
Asimismo, se hace un llamado para no calentarse con anafres ya que es un riesgo permanente, principalmente en lugares cerrados; pero de ser así, ventilar las habitaciones y cerrar ventanas y rendijas en la tarde para evitar el enfriamiento de dichas habitaciones.
La DGPCE invita a la población a mantenerse informada de las recomendaciones de las autoridades y a reportar cualquier contingencia a las líneas de atención 911 y 2 46 27 50.