¡Síguenos!.
TwittearVisitas: 2060
El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza informó sobre el descubrimiento de un nuevo yacimiento en el pozo petrolero de Quesqui, Tabasco, se calcula que tiene reservas equivalentes a 700 millones de barriles de petróleo crudo.
"Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza
De igual forma, el funcionario asegura que se encuentran trabajando en la perforación del pozo Quesqui 1, donde buscan comprobar la presencia de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La suma de ambas reservas es de 700 millones.
Cabe mencionar que en junio de este año se terminó de perforar un pozo que produce cerca de cuatro mil barriles de petróleo crudo por día. Este, que tiene el potencial de producir hasta siete mil 500 barriles diarios.
Oropesa destacó que para el 2020 esperan que los 11 pozos del campo Quesqui comiencen a producir 69 mil barriles de petróleo crudo y alrededor de 300 millones de pies cúbicos de gas. Mientras, para 2021 se estima la producción de 110 mil barriles de petróleo y 410 millones de pues cúbicos de gas y aceite diarios.