¡Síguenos!A las 15:30 horas de este jueves, en el municipio de Maltrata, Veracruz, fue localizada una camioneta Dodge Ram color rojo con placas FK11266 donde en la batea se ubicaron los cuerpos sin vida de los tres agentes de la FISDAI levantados a las 11:00 horas en el municipio de Atzizintla, Puebla,
TwittearVisitas: 1969
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla notificó a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz que tres de sus agentes habían sido privados de la libertad en el Municipio de Atzitzintla, Puebla, de donde se los llevaron a bordo de una camioneta color rojo por lo que solicitó el apoyo para localizarlos así como para asegurar a sus plagiarios.
Tras un fuerte operativo en los límites de Puebla con Veracruz en el municipio de Maltrata se ubicaron los tres cuerpos cubiertos con plantas secas de maíz, trascendió que los elementos de la FISDAI fueron privados de la vida en la comunidad de San José Cuyachapa perteneciente al municipio de Esperanza, Puebla, donde fueron ubicadas las placas de la camioneta color rojo, así como tierra removida con manchas hemáticas.
Al respecto el Gobierno del estado de Veracruz manifestó su solidaridad y apoyo total al estado de Puebla para la investigación y esclarecimiento de los hechos delictuosos mencionados.
De acuerdo con fuentes ministeriales los occisos son: Oscar Tecuapacho Hernández, conocido como “Tecuapacho”; Luis Ernesto Xilo Falcón, conocido como “Chilo”; y Manuel Santos, un elemento de reciente ingreso.
Trascendió que durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, agentes de la FISDAI, autoridades estatales y federales, iniciaron la búsqueda de los responsables mediante operativos en la zona en donde fueron secuestrados los agentes y en donde fueron localizados.
Según datos extraoficiales al menos 60 personas fueron detenidas, entre ellos policías municipales de Atzizintla, quienes estarían involucrados al "poner" a los ministeriales con los delincuentes para que los asesinaran. No obstante esta información no ha sido confirmada.
Además extraoficialmente se sabe que decomisaron armas largas, cartuchos y camionetas blindadas a los presuntos involucrados en el hecho.
Hasta el momento las autoridades locales no han dado a conocer mayores detalles de los hechos, ni han corroborado los datos.