¡Síguenos!El Gobierno de Puebla anunció que el cierre de comercios no esenciales y restaurantes se extenderá hasta el 25 de enero, debido a que los contagios de COVID19 podrían colapsar al sistema hospitalario.
TwittearVisitas: 1261
No obstante, la prohibición o Ley Seca ya no aplicará de lunes a miércoles, y solo quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada los días jueves, viernes, sábado y domingo.
La titular de Protección Civil en el Estado, Ana Lucía Hill anunció que para hacer cumplir la normativa del gobierno se incrementará la presencia policíaca en todo los municipios.
"A partir del 8 de enero habrá más presencia de policías en las calles, que se suman a las actividades de supervisión de cumplimiento de acuerdos", dijo.
Otras restricciones sin cambio son el recorte a los horarios del Transporte Público y servicio de transporte mercantil y plataformas; además queda prohibido el comercio ambulante en todo el estado.
En el caso de restaurantes, solo se puede hacer venta para llevar o entrega a domicilio.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta recordó que el estado se encuentra en Alerta Máxima por lo que pidió a las personas confinarse en su casa y reducir la movilidad en los principales focos de infección: las calles
"A toda la entidad poblana, los llamamos a recuperar la salud", dijo al pedir que se actué con responsabilidad.