¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1446
La Organización Mundial de la Salud, OMS, aseguró que donantes internacionales han recaudado 700 millones de dólares para comprar futuras vacunas contra el coronavirus en las naciones más pobres.
Esta iniciativa busca garantizar que la inmunización no sólo llegue a los países más ricos, no obstante, ha recaudado menos de la mitad del objetivo precisó la organización.
La campaña tiene el objetivo principal de 2 mil millones de dólares para la compra de vacunas contra el Covid-19.
"Hasta el día de hoy, lo que se ha movilizado son 700 millones de dólares. Así que queda mucho trabajo por hacer para diversificar las posibles fuentes de financiación", dijo Matshidiso Moeti, Director regional de África de la OMS, en una rueda de prensa en línea.
Con esta iniciativa, la OMS busca evitar que los países con mayores recursos acaparen las vacunas cuando éstas salgan al mercado.
No obstante, la OMS aseguró que su plataforma creada para garantizar a todos los países un acceso equitativo a una o más vacunas, basa sus negociaciones en la estimación de un productor que podría costar entre diez y once dólares.
"Las diferentes tecnologías tienen precios diferentes, todavía no sabemos el precio final... pero se está trabajando con una estimación de diez a once dólares por dosis", informó Marigangela Batista, Directora de la OMS para el acceso a medicinas y productos sanitarios.
En este contexto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la OMS, ratificó que, al deseo de encontrar la cura para el coronavirus debe sumarse la capacidad de llegar con los medicamentos al mayor número de población posible.