¡Síguenos!Descubren en la capital poblana un pasaje histórico que data de finales del siglo XVI y principios del XVII, se trata de un túnel de 7 metros de profundidad bajo la Puebla moderna, en donde actualmente se realizan labores de recuperación y restauración, para posteriormente abrirlo al público y que pueda disfrutar de los secretos de la capital del estado.
TwittearVisitas: 1900
Es uno de los más extensos que existen en las entrañas de Puebla, y sabe que fue utilizado estratégicamente por las tropas de Oriente en el año de 1862 para combatir al ejército francés debido a su ubicación.
Desde el fuerte de Guadalupe se puede observar una de las bodegas que forma parte de la entrada a este pasaje secreto, el cual inicia en el templo de San José, ubicado en la zona del cerro histórico de la ciudad de Puebla y culmina en l zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.
Durante su primera etapa de restauración, alrededor de 60 hombres han trabajado realizando trabajos de desasolve, limpieza del techo y paredes para conservar los materiales originales, como la piedra Lasca.
Esta primera parte llevará por nombre 5 de mayo y se pretende abrir al público durante un aniversario más de la Batalla del 5 de Mayo.