¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1802
El motín que se resgitró en el penal de Topo Chico, en Monterrey, Nievo León, en los primeros minutos de este jueves, ya está bajo control, según informó Antonio Argüello, titular de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública.
Agregó que se está haciendo el conteo de reos y no pudo precisar el número de fallecidos.
Desesperados familiares de los reclusos se apostaron a fuera del penal ante los primeros reportes del motín, y arrojaban piedras contra la policía de la cárcel en protesta por la falta de información y en demanda de que se les abrieran las puertas para entrar.
Las detonaciones e incendios que se registraron en los primeros minutos de este jueves desataron una fuerte movilización policiaca. Información extraoficial indica que al menos hay 50 muertos entre celadores y reos, además que varios prisioneros se fugaron.
De acuerdo a vecinos un grupo de reos se apoderó de uno de los pabellones del centro penitenciario, prendiéndole fuego, para distraer la atención e intentar fuga, familiares de reos solicitan un esclarecimiento real y rápido para conocer el estado de sus seres queridos.