¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1063
Mientras que una línea seca se ubicará en los límites de Chihuahua y Coahuila; dichos sistemas producirán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, con rachas de viento de 70 a 90 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, canales de baja presión en el interior del país en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.
Continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 19 estados de la República Mexicana; y muy caluroso en zonas de Michoacán y Guerrero, superando los 40°C.
Para el Valle de México se prevé cielo nublado por la mañana con ambiente frío a fresco, principalmente en zonas altas de la región. Por la tarde, habrá ambiente cálido e incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 27 a 29°C.
Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 24 a 26°C.