¡Síguenos!La catástrofe por el paso de la tormenta tropical "Earl" en Puebla, sigue en aumento, este día el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, confirmó que la cifra de personas fallecidas en la zona de la Sierra Norte ha aumentado a 36.
TwittearVisitas: 1119
Fue por la noche del pasado 5 de agosto, Earl tocó tierra por segunda ocasión en costas de Veracruzcon vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora, y mantuvo su desplazamiento hacia el oeste hasta que se degradó a su paso por el estado de Puebla y Ciudad de México.
Sin embargo, las intensas lluvias generadas en tan sólo 24 horas generaron graves afectaciones en los municipio de Huauchinango, Xicotepec y Tlaola. Una de las más afectadas fue la junta auxiliar de Xaltepec en el municipio de Huauchinango, en donde personas quedaron sepultadas y colonias quedaron bajo la tierra.
Durante los últimos días autoridades de los tres ordenes de gobierno han realizado recorridos en la zona de desastre para cuantificar los daños ocasionados por el fenómeno.
El pasado martes, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recorrió la zona y dio un mensaje a los afectados en uno de los albergues instalados en la capital de Huauchinango, ahí les expreso sus condolencias a quienes perdieron a sus familiares y les aseguró que recibirán el apoyo de las autoridades para poder recuperar su patrimonio y hacer un lado el trago amargo que sufrieron la noche del pasado sábado.
Las autoridades nacionales indicaron que la peor parte de los hechos ha pasado y que ahora continua la etapa de reconstrucción y cuantificación de los daños.
Por su parte autoridades de Protección Civil indicaron que, a pesar de que el metoro ya pasó, el peligro sigue siendo inminente, pues los cerros están reblandecidos por las precipitaciones y se pueden derrumbar.
Los habitantes de la zona siguen con el temor de que la tragedia sea un mayor, pues la lluvia continúa y se dificultan las labores de búsqueda y rescate de personas.