¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1407
Puebla registró una disminución en el promedio diario de contagios por segunda semana consecutiva, así como en el número de personas hospitalizadas y de muertes por Covid-19, hecho que enmarca la reanudación de las actividades que no son esenciales.
Fue este viernes cuando el gobierno del estado permitió la reanudación de actividades no prioritarias, así como la apertura de comercios con un 30 por ciento de su capacidad.
Aún con la disminución de los casos de coronavirus, la federación
En su conferencia de prensa de este lunes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que su administración permanecerá atenta al desarrollo de la pandemia y determinar si la reanudación de actividades no esenciales continúa o se da marcha atrás.
Bajan contagios
En su reporte de este lunes, la Secretaría de Salud del estado indicó que fueron documentados 285 contagios el viernes, 174 el sábado y 194 el domingo, para acumular 653 en esos días.
Con esas cifras, Puebla cerró la semana con un promedio de 234.5 casos diarios, mientras que las cifras de las dos semanas anteriores, fueron de 268.7 y 295.5 casos, lo que refleja un descenso.
En el país, 292 defunciones y 4 mil 376 casos positivos en las últimas 24 horas.
La Secretaría de Salud (SSa) reporta hasta este domingo 9 de agosto, 480 mil 278 casos acumulados de Covid-19 en nuestro país, así como 52 mil 298 muertes a causa del nuevo coronavirus.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud de la SSa, precisó que desde que inició la pandemia de Covid-19 en México, 526 mil 911 personas han dado negativo.
A la fecha, suman 84 mil 506 casos sospechosos del nuevo coronavirus, quienes están a la espera de los resultados de la prueba de detección.
En comparación con el día anterior, este domingo se reportaron 292 defunciones y 4 mil 376 casos positivos que se confirmaron en las últimas 24 horas.
Ricardo Cortés recordó que en caso de presentar síntomas respiratorios, hay que aislarse e informar a las personas con quienes tuvieron contacto en los últimos dos días.
El funcionario insistió en que la epidemia en el país muestra una tendencia a la baja en las últimas dos semanas.