¡Síguenos!México – El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la designación de Graciela Ortiz González como presidenta interina y de Miguel Alonso Reyes como secretario general del partido. Esta reestructuración tiene como objetivo principal reforzar la estructura del PRI y facilitar el proceso de reelección de Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como "Alito".
TwittearVisitas: 707
En una reciente reunión en la sede nacional del PRI, Ortiz González y Alonso Reyes delinearon las estrategias para fortalecer el partido y defender los derechos de los mexicanos. Esta acción subraya el compromiso de la dirigencia nacional del PRI de trabajar incansablemente por las familias mexicanas y la protección de sus derechos, se informó en un comunicado.
Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas de 2010 a 2016, expresó en su cuenta de X su compromiso con esta nueva responsabilidad, destacando la importancia de este momento para el PRI y para México. Por su parte, Graciela Ortiz González, originaria de Chihuahua y con una destacada trayectoria en el partido como senadora y diputada federal, lidera los esfuerzos desde su nombramiento como presidenta interina del CEN.
Estos cambios en la dirigencia del PRI se producen en un contexto de preparación para la renovación del liderazgo del partido. La Comisión Política Permanente del PRI aprobó recientemente una licencia temporal para Alejandro Moreno Cárdenas, permitiéndole participar en el proceso interno de reelección. Carolina Viggiano, quien ocupaba el cargo de secretaria general, también busca reelegirse.
El PRI difundió en sus redes sociales un mensaje destacando la labor de sus nuevos líderes: “En el Comité Ejecutivo Nacional, nuestra Presidenta Graciela Ortiz González y nuestro Secretario General, Miguel Alonso Reyes, dan seguimiento al trabajo de fortalecimiento de nuestro partido y a las acciones en defensa de los derechos de las y los mexicanos. En el PRI trabajamos 24/7 por las familias de México”.