¡Síguenos!
TwittearVisitas: 278
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, recordó que al tener un cargo honorifico no es necesario renunciar a este cargo, por lo que continuará su función y la combinará con la diputación local.
De acuerdo a los estatutos de Morena, solo los miembros del Comité Ejecutivo Estatal quienes resulten electos para cargos de elección popular o quienes ocupen otro cargo en alguna administración deben renunciar, no es el caso de Andrés Villegas Mendoza, ni del resto de las y los consejeros.
“La presidencia del Consejo es un cargo honorario, yo no tengo sueldo, en cambio el Comité sí, el cargo ejecutivo en lo que se va aprobar el día 22 de septiembre es que no se puede dobletear, pero en el cargo honorario no”, dijo.
Después de las elecciones del 2 de junio, se realizará un Congreso Nacional que coincidirá con el aniversario de fundación de Morena, en el que se determinará que las personas que hayan resultado electas deben dejar su responsabilidad en los Comités Ejecutivos Estatal y Nacional.
En las elecciones de 2018, cuando miembros del Comité Ejecutivo Estatal de Morena iniciaron a ocupar cargos de elección popular renunciaron a sus responsabilidades con el partido.
Claudia Rivera Vivanco fue electa presidenta municipal de Puebla y renunció a la Secretaría de Diversidad del CEE; Leonor Vargas Gallegos fue secretaria de organización y renunció a su cargo para ocupar una diputación local que después dejó para sumarse al gobierno de Miguel Barbosa, lo mismo ocurrió con Gabriel Biestro, quien fue presidente del partido y renunció para ocupar una diputación local.
En cambio, Saúl Papaquí Hernández, fue el presidente del Consejo Estatal de Morena y no fue necesario que renunciara a su cargo, cuando también ocupó un cargo en la administración pública municipal, con Claudia Rivera.