¡Síguenos!
TwittearVisitas: 518
El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, señaló que el conflicto que existe en el Ayuntamiento de Puebla en relación con las bases laborales es un asunto entre el sindicato y la administración saliente y deben esperar a que esta situación se resuelva conforme a derecho.
“Mi respeto a todos los trabajadores que han dado su mayor esfuerzo para que la estructura municipal funcione”, indicó.
Micalco Méndez recordó que los trabajadores basificados son ajenos al proceso en el que se les asignaron sus plazas, por parte de la administración pasada de Claudia Rivera Vivanco.
“Espero que exista un intercambio de ideas, que lleguen a consensos, acuerdos donde la ley se aplique. Finalmente, los trabajadores no tienen ninguna responsabilidad en la manera y procedimiento con el que se hizo su nombramiento, ojalá esos nombramientos no sea uno más de los casos pésimos de la administración pasada que todos ya sabemos que fue una administración desastrosa”, dijo.
Hay que recordar que el 11 de octubre, en la sesión extraordinaria de Cabildo, la gestión de Rivera Vivanco aprobó 100 bases a trabajadores, sin embargo, sindicalizados se inconformaron y en una manifestación quemaron mantas del ayuntamiento, al señalar que el beneficio se otorgó de manera ilegal porque no tenían antigüedad y no se emitió una convocatoria.