¡Síguenos!
TwittearVisitas: 463
El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, rechazó que su instituto haya tenido injerencia en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) y confió en que sean ellos quienes diriman sus conflictos; rechazó que esta situación interfiera en la relación entre los institutos políticos y se dijo abierto a mantener el diálogo.
En entrevista dijo que le causó asombro la declaración de la excandidata a la dirigencia estatal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas, en relación con que fuerzas políticas distintas a su partido tuvieron intromisión en la elección interna, al asegurar que esto es totalmente falso pues los priistas respetan a la militancia de los demás partidos.
“El PRI ha dado muestra de que es un partido que respeta los procesos internos de otros institutos políticos (…) Al final tenemos un presidente municipal en Puebla de coalición, diputados federales y locales también de una coalición, dar la espalda sería una traición y eso no lo vamos a hacer”, aseveró.
Precisó que esta situación no pone en riesgo la relación con el PAN, por lo que insistió que con quien resulte ganadora buscará un acercamiento para entablar un dialogo, pero hasta que esta tenga su constancia de mayoría.
“Yo ya perdí una elección y cuando estamos en la derrota tratamos de culpar a todos… Los ciudadanos que no tienen partido ahorita nos observan, y ven las conductas; hoy es momento de demostrar la madurez política que se tiene” puntualizó.