¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1780
La batalla al interior de Morena arrancó este viernes con el destape del senador Alejandro Armenta Mier de cara a buscar la candidatura por Morena en las elecciones extraordinarias del próximo 2 de junio, disputará contra Luis Miguel Barbosa Huerta, quien ha asegurado que repetirá en la boleta electoral, así como a Nancy de la Sierra quien hace una semana se destapó.
Armenta Mier dijo que buscará la gubernatura del estado en el nuevo proceso electoral, a unos días de que el Congreso local emita la convocatoria para que los comicios se lleven a cabo el próximo 2 de junio.
“Voy a participar en el proceso. Quiero decirlo con claridad, con contundencia. He decidido aceptar la invitación de cientos de ciudadanos sin partido, de militantes que me encuentro todos los días (…) Estoy convencido que tenemos que ser una opción que rescate a la Cuarta Transformación que ya es una realidad a nivel nacional y en Puebla necesitamos que se logre”, dijo en el noticiero nocturno de la televisora poblana.
Aunque señaló que Luis Miguel Barbosa ha sido mencionado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, como el candidato para el proceso extraordinario, Armenta Mier dijo que al ser una nueva elección por la gubernatura, se debe realizar un nuevo proceso de selección del candidato.
Señaló que por ello pedirá el apoyo de los Consejeros de Morena, así como de las dirigencias del PT y del PES para repetir la coalición de Juntos Haremos Historia y señaló que bajo el método que se elija al candidato, el estará participando. “Si son encuestas, participo, si hay plebiscito, participo. Donde sea y como sea participo”, dijo Armenta.
Con Alejandro Armenta suman tres aspirantes a contender por Morena, pues en diciembre la dirigente nacional morenista Yeidckol Polevnsky aseguró que Barbosa sería nuevamente candidato, no obstante, él no ha confirmado su intención hasta que el Congreso emita la convocatoria, es decir el próximo lunes 28 de diciembre en sesión del pleno.
El pasado 13 de enero, Nancy de la Sierra se autodestapó para ser la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Puebla, pero pidió a Morena realizar una encuesta para medir a varios perfiles y que se elija al que tenga mayores posibilidades de ganar la contienda electoral de este año.
La senadora del PT aseguró que Morena, PT y Encuentro Social irán en coalición para las elecciones extraordinarias, por lo que sin descartar su aspiración por la candidatura solicitó una encuesta para legitimar la designación de Barbosa.
"Vamos a ir juntos, eso te lo puedo garantizar, hoy más que nunca tenemos un proyecto común por el cual los ciudadanos salieron a votar, no los podemos defraudar", dijo De la Sierra.
En tanto, Luis Miguel Barbosa mantiene sus aspiraciones a repetir en la candidatura a la gubernatura, teniendo como principal soporte a la dirigente Yeidckol Polevnsky, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que el ex senador de la República repetirá como candidato.
En su papel de “líder moral” de Morena en Puebla, como él mismo se nombra, Barbosa Huerta frenó la guerra civil que se generó al interior del Congreso local entre los diputados del PT, PES y Morena por la gubernatura interina, además dio la línea de Polevnsky para votar a favor de Pacheco Pulido.
Incluso, Fernando Manzanilla, hoy titular de la SGG, ya operaba en Puebla como el coordinador de la campaña de Barbosa por la gubernatura, pues encabezó diversos encuentros con simpatizantes de los tres partidos para comenzar a organizar la estructura electoral que respalde al ex senador.