¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1259
Acompañados por el dirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, Nancy de la Sierra Aramburo y Alejandro Armenta Mier, candidatos al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, dieron el banderazo oficial para el arranque de las campañas electorales la madrugada de este viernes 30 de marzo al grito de "Puebla no es panista, es tierra obradorista".
En entrevista, Alejandro Armenta explicó que el acto simbólico se realizó con la intención de respetar la ley pues este día comienzan oficialmente las campañas federales. Sin embargo, reveló que dejarán pasar el fin de semana para reincorporarse a sus labores de campaña hasta el próximo lunes.
Durante su discurso, Nancy de la Sierra dijo que los candidatos de la coalición a la gubernatura del estado y a la presidencia de la capital, Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivero de Vivanco, respectivamente, ganarán la competencia en la próxima contenda electoral, asegurando que el palacio municipal se pintaría con los colores de Morena para quitar la iluminación con los colores del Partido Acción nacional (PAN).
En tanto, Gabriel Biestro Medinilla hizo un llamado a votar por los candidatos a diputaciones federales, pues aseguró que existe una campaña de desprestigio para dividir el voto. Asimismo, en su intervención, el dirigente y fundador del Partido del Trabajo (PT) Zeferino Martínez Rodríguez, aseguró que todas las candidaturas fueron consensadas por las tres dirigencias del partido, descartando la posibilidad de imposiciones dentro de la coalición.
Durante el acto también estuvieron presentes Alejandro Carvajal, Guillermo Arechiga y Saúl Huerta, candidatos a diputaciones federales por los distritos 6, 9 y 11 respectivamente, así como el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio.
Al acto simbólico acudieron al rededor de 100 simpatizantes de Morena y los candidatos llegaron al zócalo a través del pasaje ubicado a un costado del palacio municipal, donde acompañados por sus hijos, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, -quien también iba acompañada de su esposo José Juan Espinosa- candidato a una diputación local por el distrito 20 de la capital- lideraban la comitiva.