¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2519
La aspirante a candidata independiente al gobierno de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, señaló que esperará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación a la convocatoria en la materia que realizó hace unos días.
Tras acudir a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), mencionó que a pesar de tener todos los requisitos para poder registrar la aspiración a la candidatura independiente esperará el dictamen del TEPJF.
Aranda Orozco, mostró el documento que ampara la impugnación que hizo a la convocatoria y presentó el 17 de enero, señaló que la ley marca que en tres días el Tribunal Electoral Estatal debió enviar el recurso a la Sala Superior del TEPJF. "Hace unas horas nos enteramos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio entrada a la impugnación contra la mayoría de los artículos de la convocatoria, incluyendo el que contiene los requisitos para el registro de la aspiración", mencionó.
Ante esa medida decidió esperar el dictamen del TEPJF sobre la impugnación de la convocatoria, finalmente se dijo consciente de enfrentar el reto por conseguir el registro como candidata independiente ya que desde el IEE y el gobierno de Puebla buscarán poner candado a sus aspiraciones por lo que se dijo confiada en que Puebla tendrá una gobernadora con un proyecto lleno de justicia.