¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1586
Puebla, Pue.- Con el respaldo de la dirigencia nacional de Morena y de manera muy responsable ante las intenciones de organizaciones violentas de vandalizar el movimiento, hemos decidido suspender la marcha que se llevaría a cabo en contra del fraude electoral en Puebla, informó el candidato a gobernador de la entidad por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.
Acompañado por el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, la presidenta municipal electa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, así como de diputados locales y federales electos de todo el estado, Barbosa Huerta puntualizó las razones por las que han decidido no llevar a cabo la manifestación.
En primer lugar, dijo, “nos llegaron audios de la organización que estaban preparando desde el gobierno, desde el morenovallismo, desde el Partido Acción Nacional a grupos de choque que el domingo tenían la intención de vandalizar todo y crear un escenario de violencia para que nos atribuyeran sus acciones y que después se creara la percepción de que nosotros éramos los responsables de ese escenario de violencia”.
Por otro lado, agregó, la posición expresada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a no caer en provocaciones.
“Palabras muy claras de AMLO diciendo que el caso de Puebla tiene que ser aclarado por las autoridades, y llamando a no caer en provocaciones, esas dos fueron las razones por las cuales nosotros decidimos suspender la marcha (…) para no arriesgar a los poblanos, a las poblanas que ante las pruebas que tenemos de organizaciones violentas que tenían la intención de romper la marcha”, asveró.
En conferencia de prensa, Miguel Barbosa agradeció el respaldo brindado por la organización nacional de Morena a través de la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, Tatiana Clouthier y Olga Sánchez Codero, quien le pidió al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, garantizar la seguridad el domingo para las personas que pudieran asistir pese a que la marcha ya no se llevará a cabo.
“El problema que tenemos en Puebla es que aquí la autoridad no garantiza la seguridad ni el ejercicio de las libertades políticas; aquí en Puebla la violencia del estado se ejerce desde las fuerzas del orden y desde la protección que las fuerzas del orden les dan a los delincuentes”, acusó.
No obstante, Miguel Barbosa enfatizó que de ninguna manera esta decisión significa que haya un acuerdo, sino que la lucha política, jurídica y social apenas empieza y se llevará a cabo por el todo el territorio poblano.
“No al fraude electoral, repudio total al fraude electoral, respeto a la voluntad ciudadana; ganamos y nos vamos a rendirnos, esta decisión fue una decisión responsable”, destacó.
Por su parte, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, reiteró que la suspensión del evento responde a que las condiciones de seguridad no están garantizadas y como el propio Andrés Manuel López Obrador lo ha manifestado, nunca hay que poner en riesgo la integridad de la gente que hace un uso legítimo de su derecho a manifestarse y de llevar a cabo toda una serie de manifestaciones pacíficas y de protesta civil.
Comentó que hay informaciones muy serias de que “nos iban a querer hacer daño y demeritar este movimiento por eso decidimos no llevarla a cabo La gente lo ha entendido muy bien, pero se va a seguir en la lucha”.
Asimismo, agradeció a los grupos de migrantes radicados en Nueva York, en los Estados Unidos, quienes realizaron una marcha en contra del fraude electoral y por la defensa del voto ciudadano, indicó que además en las redes sociales han estado participando y en los que se ha generado miles de mensajes con muestras de solidaridad de los connacionales.
Indicó que la inconformidad por los resultados de la elección y el rechazo en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle se ha hecho de manifiesto por los migrantes poblanos quienes han advertido continuar con las muestras de apoyo en favor del candidato Miguel Barbosa Huerta.