¡Síguenos!Pese a las presiones de agrupaciones civiles y de la iglesia católica, el Congreso de Puebla dio luz verde a la reforma del Código Civil para permitir el matrimonio igualitario, como parte de una sentencia de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).
TwittearVisitas: 2171
Lo anterior se registró en la sesión virtual del Poder Legislativo, donde el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, señaló que no tiene nada en contra de los homosexuales, pero ahora con el matrimonio igualitario se abre la posibilidad de que adopten menores de edad.
En tanto, el coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, señaló que con la reforma se acaba con la doble moral y se brinda justicia en favor de las parejas homosexuales, dejando de lado la típica lucha “entre conservadores y liberales”.
También la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, celebró la reforma al Código Civil de Puebla, que permitirá, dijo, acabar con las violaciones sistemáticas y de hostilidad en contra de los homosexuales, dejando en claro que la siguiente lucha, consistirá en el derecho de adopción en Puebla.
No desaprovechó la oportunidad para criticar a Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), por tratarse de colgarse “la medalla” de la reforma, pues dijo que el año pasado tuvieron el escenario para reconocer los derechos civiles de estas personas, pero por presiones políticas no lo hicieron y ahora avalan un dictamen “al vapor” que no sumó otras propuestas impulsadas por el PRI, PRD y PVEM.
De esta manera, Puebla se suma a los estados de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo y San Luis Potosí, donde ya se permiten el contrato conyugal entre parejas gays.