¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1167
Puebla, México (08 noviembre 2017).- Los diputados federales, como asalariados, tienen derecho a recibir el megabono de retiro, aseguró el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Estefan Chidiac.
"Es parte del salario (el bono), y en este País, todo asalariado tiene derecho al salario", manifestó.
El legislador poblano exhibió en conferencia, en la sede estatal del PRI, en Puebla, su molestia por el cuestionamiento al enfatizar que como asalariados tienen derecho a la prestación.
El priista advirtió que Grupo REFORMA bautizó la partida como "adiós millonario", pero sostuvo que es una prestación conformada por una aportación de cada miembro de la Cámara y otra más por parte de la Legislatura.
Manifestó que no se trata de ninguna acción irregular sino de una práctica que data de décadas.
Incluso, afirmó, es una tendencia en la Administración pública a nivel federal, estatal y también municipal.
"No es ningún mega... como le hayan llamado, todos los servidores públicos del Gobierno federal y en los gobiernos estatales tienen un seguro de retiro, en donde aportan una parte de su sueldo y como parte de su salario se establece un fondo de ahorro", dijo.
"La mitad de esos 800 mil (por legislador) son aportados por el salario de los diputados, la otra mitad es parte del salario como una prestación, no estamos preparando nada, esto viene de Legislatura tras Legislatura, durante décadas", insistió.
El legislador se negó a responder si deben renunciar al bono debido a las condiciones del País tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Grupo REFORMA publicó hoy que el fondo se constituyó con el ahorro del 12 por ciento de la dieta de cada diputado durante los tres años de la Legislatura, más la misma cantidad aportada por la Cámara.
En total cada legislador se llevará de retiro una bolsa de 864 mil pesos.
Con información de REFORMA