¡Síguenos!En conferencia de prensa, Barbosa Huerta aseguró que las encuestas de salida lo favorecieron durante toda la jornada electoral y al cierre de casillas la diferencia que mantiene sobre su principal opositora, Martha Erika Alonso, es de 10 puntos.
TwittearVisitas: 1252
“Ganamos, todo el día, desde la primera edición, las encuestas parciales nos han favorecido, fueron separándose, 7 puntos fue la mínima diferencia y al final cerró en 10 puntos, ha habido encuestas que nos dieron 11, otras 14 y otras hasta 16 puntos”, dijo.
Acompañado por la candidata a la presidencia municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, los candidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, y el asesor en asuntos electorales de Morena, Santiago Nieto Castillo, el candidato aseguró que las tendencias a su favor se definieron desde la 1 de la tarde. Desde entonces, dijo, Rafael Moreno Valle se comporta como una fiera herida que utiliza a todos los instrumentos del poder para generar violencia, “no obstante, la participación de la ciudadanía fue extraordinaria”.
En ese sentido, agradeció a todas las poblanas y los poblanos que participaron, que llegaron a las urnas y a pesar de todo a violencia se mantuvieron ahí, y les pidió no concluir la defensa del voto.
Miguel Barbosa aseguró que el morenovallismo está utilizando instrumentos para que no se dé a conocer la ventaja que lleva sobre Martha Erika Alonso, pues para Rafael Moreno Valle es importante que no se conozca una diferencia tan amplia porque quiere cometer un fraude descomunal en los cómputos y en el traslado de la paquetería a los comités municipales y estatales.
Por otroa lado, felicitó a todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y afirmó que “ganamos la gubernatura y ganamos la presidencia municipal de Puebla capital, le advertimos a Moreno Valle que no vamos a permitir ninguna de sus tiquiñuelas”.
“La fiera herida de Rafael Moreno Valle está arrinconada y está desesperada, no nos vamos a dejar; a los delincuentes les tiene que aplicar la ley, pero habrá en Puebla una reconciliación entre todos”, dijo.
Por su parte, Claudia Rivero Vivanco agradeció el esfuerzo que dieron a los representantes de casilla, a toda la gente que salió pese a los actos de intimidación.
“Esta elección se ganó por todos, se ganó por Puebla, el gobierno que encabezaremos en la capital, el gobierno que encabezaremos a nivel estado con Miguel Barbosa y el gobierno que encabezaremos con nuestros legisladores, peros obre todo a la cabeza con la dirección de AMLO será el gobierno de la historia de los mexicanos, de los hombres y mueres libres de México”, expresó.
A su vez, el candidato a senador por la alianza Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier, manifestó que estarán atentos para que el fraude electoral no se presente en las elecciones del estado, ya que aseguró que los ciudadanos han decidido por Morena, PT y por el PES, por lo que defenderán el triunfo.
Asimismo, agradeció el poder acompañar a Miguel Barbosa y a todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia porque a partir de la experiencia le permitió la oportunidad para conocer los sentimientos de los poblanos y con base a ellos se logrará el triunfo pleno en Puebla.
Asimismo, el asesor en materia de delitos electorales de Morena y ex Fiscal de la Fepade, Santiago Nieto, manifestó que “no vamos a permitir acciones violatorias a la ley, se van a presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades por los delitos de prácticas intimidatorias y manipulación de programas sociales”.
Señaló que exigirán a las autoridades la aplicación de la ley, ya que, desde el inicio y transcurso de la jornada electoral, se observaron de parte de las autoridades, prácticas violatorias, por lo que dijo que estas acciones legales, son un precedente para mandar un mensaje de que en Puebla no se van a permitir estas acciones y reitero que la coalición Juntos Haremos Historia rechaza cualquier tipo de violencia.